Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
El director de Transporte Público del Estado de Veracruz, Roberto López Santoyo, aseguró que no hay ninguna solicitud de la empresa Uber para operar en la entidad.
Sin embargo, recordó que si alguien quiere brindar ese tipo de servicio en territorio veracruzano debe tener una concesión, pues no es suficiente un permiso, como pasa en otras partes de la República Mexicana.
“Pueden estar tranquilos [los taxistas], de que la autoridad va a impulsar todo el desarrollo de las organizaciones para otorgar un mejor servicio. Por el momento no teneos ningún reporte o solicitud de Uber”, dijo.
Santoyo explicó que pese a que no hay solicitud formal ni están enterados de alguna petición de dicha compañía, las reglas que establece la ley están muy claras para poder operar ese tipo de negociaciones.
“Para prestar un servicio de taxis no es [suficiente] un permiso, es una concesión del Gobierno del Estado y que por el momento en esta administración ha estado cerrado el proceso de concesionamiento”.
Y agregó: “A fuerza, para prestar el servicio de transporte público se requiere una concesión, y depende de la entidad federativa; recordemos que la entidad federativa es diferente, aquí para prestar el servicio de trasporte público se necesita la concesión”.
Finalmente, el funcionario estatal también recordó que hasta ahora los taxistas de la entidad han colaborado para enviar la información de sus trabajadores por medio del Registro Estatal de Conductores (REC).