*Agencias del Ministerio Público actúan con lentitud en las investigaciones de asaltos a casas-habitación
Redacción
Veracruz
Vecinos del fraccionamiento Los Pinos, unidad habitacional de la Fesapauv, en la calle Molina con esquina Matamoros, en la zona norte del puerto de Veracruz, denunciaron una oleada de robos en las viviendas, sin que se tomen cartas en el asunto o se investiguen a probables responsables.
Apenas la semana pasada se perpetró el último atraco, cuando los propietarios de la vivienda se encontraban laborando. El monto de lo hurtado ascendió a casi un millón de pesos.
De acuerdo a la versión de la víctima y un testigo, dos personas ingresaron en un vehículo al fraccionamiento y con una hielera —donde colocaron lo robado— se adentraron en el domicilio, sin que fueran sorprendidos.
Del lugar de los hechos sacaron una caja fuerte y otros artículos de valor, los cuales fueron reportados en la investigación ministerial número 811/2015/VER-IV-09, que se interpuso en la Agencia Cuarta del Ministerio Público.
A pesar de tener caseta de vigilancia, con un elemento a su cuidado las 24 horas del día, automóviles desconocidos han ingresado al fraccionamiento para cometer las fechorías.
Semanas atrás otro vecino había sido víctima de robo en su domicilio. En ese caso sacaron a plena luz del día equipo de computo y otros objetos de valor, los cuales se reportaron en la denuncia correspondiente.
De acuerdo a los afectados, las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) no avanzan ni se avizoran elementos para esclarecer los robos y dar con los responsables.
Y aunque los afectados han tenido confianza en las instituciones para levantar la denuncia correspondiente y aportar elementos para la investigación, los comandantes asignados han demostrado poca pericia.