Andrés Salomón Pérez
Veracruz
En este momento ya comenzaron a realizar ajustes de personal en el extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), muchos de los cuales se han ido voluntariamente, aseguró el alcalde Ramón Poo Gil, quien explicó que este año espera bajar recursos para obras hidráulicas, por un monto similar al que se invierte este 2015 y que son 197 millones de pesos.
“Hay gente que se está retirando de manera voluntaria; sin embargo, no tenemos las cifras de las personas que han sido liquidadas en este momento”.
El presidente municipal confirmó la entrada en funciones a partir de ayer, de las empresas Odebrecht y Aguas de Barcelona, para operar y administrar el servicio de agua en la conurbación.
El munícipe explicó que a pesar de la concesión del servicio a una empresa privada, el Gobierno seguirá invirtiendo recursos públicos en red de drenaje, agua y alcantarillado.
Asimismo, ante la insistencia, negó que haya iniciado un despido masivo de trabajadores por parte del extinto SAS, pues se tiene que hacer una evaluación de todo el personal, tanto del sindicalizado, como de confianza y del tipo eventual.
De acuerdo con el representante de Grupo MAS, Arturo Zorrilla, de los mil 568 trabajadores que actualmente conforman la plantilla laboral, sólo requerirán un total de 600.
El destino del resto de los trabajadores tendrá que ser definido por el propio Sistema de Agua y Saneamiento, con el fin de determinar qué pasará con ellos.
Finalmente, hay que recordar, que el Grupo MAS también se encargará a partir de hoy de los pasivos que tiene el SAS en cuando a deudas, incluyendo los pagos pendientes que se tienen con los trabajadores en materia de prestaciones y fondos de ahorro.