27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Impulsan OVC y Asociación de Gerentes de Ventas promoción turística del estado  

Veracruz

 

El trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y prestadores de servicios turísticos ha sido la clave para el posicionamiento de Veracruz en materia de turismo; por ello, a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) se establecen acciones para promover el destino y consolidar el liderazgo de la entidad.

 

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), junto con la Asociación de Gerentes de Ventas de Hoteles Veracruz-Boca del Río AC, impulsa proyectos de difusión para fomentar el destino como una de las principales opciones de desplazamiento turístico y de negocios, ofertando no sólo la infraestructura, sino la riqueza natural, histórica y gastronómica de la región.

 

Como parte de estas actividades, el próximo 3 y 4 de septiembre se realizará el 16 Trade Show, en el que se espera la asistencia de más de 80 empresas prestadoras de servicios turísticos de todo México, principalmente de Aguascalientes, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y el estado anfitrión, superando así el registro del año pasado.

 

El Trade Show se organiza desde 1999, con el objetivo de agradecer a las compañías con las que se tiene una relación comercial y brindarles un punto de encuentro con los demás prestadores de servicios que participan, a fin de establecer negocios que impulsen el turismo en nuestro país.

 

Como parte de este evento, se tienen programadas visitas a las empresas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, en equipo con los prestadores foráneos y los integrantes de la Asociación de Gerentes de Ventas, para conocer la oferta del destino.

 

Dicha agrupación participará además en la Caravana al Bajío, que se efectuará del 11 al 16 de octubre, visitando y promoviendo el destino en las ciudades de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara, León y Querétaro.

 

 

Ahí, la delegación veracruzana realizará una presentación dirigida a agencias de viajes y universidades en cada una de las sedes, con el propósito de incentivar el arribo de un mayor número de turistas a la entidad.