27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No quieren bajarse el salario  

Rodrigo Barranco Déctor

Medellín de Bravo

 

Los regidores del municipio de Medellín de Bravo no quieren bajarse el salario pese a que lo prometieron en la pasada sesión de Cabildo, luego de que el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez evidenciara el aumento que se dieron durante la ausencia del presidente municipal.

Y es que luego de que Omar Cruz Reyes pidiera licencia como edil, tras ser acusado de asesinato del reportero Moisés Sánchez Cerezo, la síndica única tomó la alcaldía de manera interina y fue en ese lapso en que ella y dos regidores se aumentaron el sueldo.

A la llegada del nuevo presidente municipal suplente, Pérez Pérez denunció ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) dichas anomalías.

Sin embargo, el actual munícipe aseguró que pese a sus dichos, los regidores todavía no se bajan los salarios y todo lo que pasa por Cabildo lo están votando en contra, sin razón alguna.

“Siguen con sus mismo salarios. Finalmente yo no vengo a tachar a nadie, ya en las instancias como ministeriales ya está todo, como se dio en un principio, y ellos se encargarán de proceder como tenga que procederse”.

El munícipe recordó que también no le han querido aprobar los estados financieros mensuales y ya los tuvo que enviar al Congreso local así, sin las firmas de los ediles.

“Se tuvo que entregar ayer la Cuenta Pública, como lo marca el Congreso; lamentablemente los ediles no aprobaron la Cuenta Pública porque en algunos puntos no estaban de acuerdo, y bueno, yo como alcalde [afirmo que] estamos haciendo todo lo necesario para que se haga en tiempo y forma todo, como es debido a la ley”.