Andrés Salomón Pérez
Veracruz
El comercio informal creció, integrándose a él 700 mil personas más en el país, esto contrario a lo asegurado por el titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, quien negó que la reforma hacendaria haya disparado la informalidad, afirmó el diputado federal panista, Gabriel Cárdenas Guízar.
“Estas cifras que estamos dando, son cifras del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi), y reflejan la realidad económica del país, la que se quiere negar por parte de las autoridades hacendarias y del país”.
El diputado saliente dijo que la prioridad de los próximos legisladores es recapacitar en el tema fiscal que trae el Gobierno de la República, así como atender los problemas de corrupción.
“Es preocupante que las actuales autoridades quieran minimizar los datos en torno al crecimiento de la informalidad, principalmente cuando una instancia como el Inegi saca ese tipo de información”.
En ese sentido, se pronunció por echar abajo la reforma fiscal, que tiene a la economía muy deteriorada, debido a que no ha generado el crecimiento que se había pronosticado.
“Desafortunadamente esa reforma no ha permitido el crecimiento de México, incluso lo que pronosticaron las autoridades hacendarias, en cuanto al crecimiento, en este momento se vino abajo”.
Por otra parte, el panista comentó que si bien ya entregaron sus cubículos en la Cámara baja para que los reciban los próximos legisladores, ellos seguirán trabajando hasta el 31 de agosto, en que entregarán formalmente sus curules a la nueva Legislatura, que inicia funciones el uno de septiembre.
Finalmente, señaló que a pesar de que están por concluir su periodo legislativo siguen realizando trámites para bajar recursos para el municipio de Tierra Blanca, que corresponde a su distrito electoral.
“Se tramitaron alrededor de 12 millones de pesos que servirán para pavimentación, cultura y deporte, pero en breve deben de liberarse, una vez que lleguen a la Secretaría de Finanzas”.