Veracruz
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, informó que el próximo 4 de septiembre iniciarán los trabajos de la autopista Tuxpan-Tampico, cuyos derechos de vía ya están liberados.
Al acompañar al alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, a supervisar una planta de tratamiento que beneficiará a ocho colonias populares, dijo que la visita del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, cambia de fecha debido a una reprogramación de la agenda del servidor público federal.
Explicó que con la colocación de la primera piedra de esta importante obra para los veracruzanos, en la que se invertirán diez mil millones de pesos, se conformará un corredor costero muy importante para el Golfo de México, que se unirá al tramo de la autopista Cardel-Poza Rica, que requerirá otros cinco mil millones de pesos.
Asimismo, señaló que la SIOP trabaja en coordinación con el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado, al tiempo que destacó como obra relevante la escollera del puerto de Veracruz, en la que también se invierten diez mil millones de pesos, y otras, como la ampliación de los patios de almacenaje de carga en el puerto de Tuxpan.
“Todas estas inversiones no pueden desconocerse, y analizando el incremento en inversión pública, podemos decir que las inversiones para la entidad son relevantes”.
Ruiz González reiteró el compromiso de la administración estatal de seguir otorgando obra a empresas veracruzanas; a la fecha, son 39 de ellas que benefician a habitantes de 30 municipios, principalmente de pequeñas comunidades.
Lo anterior, agregó, con recursos del Programa de Caminos Rurales o Alimentadores, que contempla este año 500 millones de pesos, de los cuales se ha ejercido casi 50 por ciento.