Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y excandidato a diputado local, Mario Cruz, pide a los ciudadanos tomar sus precauciones para no caer en infracciones hoy que inicia la aplicación de la nueva Ley de Tránsito del Estado de Veracruz.
El edil del puerto jarocho recordó que dicha decisión no pasó por Cabildo, por lo que no pudieron evitar la aplicación en la ciudad, pero ahora consideró que no resta más que cumplir con la reglamentación para evitar sanciones.
“Es un reglamento estatal, no es municipal y no fue pasado por Cabildo, y por eso fue que no tuvimos la oportunidad de votar en contra. Es 100 por ciento recaudatoria [la normatividad], y yo creo que ahora la infraestructura urbana no está para sancionarnos con esas cantidades que hoy nos ponen; aparte que debemos y tenemos la obligación de respetarla”.
Sin embargo, el regidor perredista recordó que el Ayuntamiento de Veracruz no es el encargado de dotar las calles de señales y semáforos óptimos, pues eso queda en manos de la Delegación Estatal de Tránsito.
“No está del todo mal hoy, recordemos que los mayores accidentes ocurren cuando alguien va tomado o va hablando por teléfono”.
Y agregó: “Así como tal, para llevar a cabo infraestructura a toda la ciudad, yo creo que no, ningún recurso alcanzaría. Recordemos que esta administración retoma otra que estaba totalmente en quiebra en cuestión de infraestructura, llena de baches, semáforos y luminarias apagadas”.