Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- El Frente Frío Número 34 dejó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, vientos del norte de más de 80 kilómetros por hora y olas de por lo menos cuatro metros de altura, según reportaron las autoridades estatales.
Esto, provocó que Capitanía de Puerto de Veracruz ordenara el cierre a la navegación mayor en esa terminal para evitar incidentes derivados de las condiciones.
El departamento de vigilancia de esa dependencia no tuvo reportes de accidentes aunque se mantiene alerta todavía pues el mal tiempo seguirá durante todo el jueves.
Desde el martes por la noche, tras la llegada del fenómeno, las autoridades dispusieron prohibir la salida de naves de menor calado como las lanchas pesqueras y turísticas pues el fenómeno meteorológico empezaba a sentirse.
Sin embargo, fue ayer miércoles por la madrugada que los vientos alcanzaron rachas de hasta 80 kilómetros por hora y se ordenó cerrar la estación portuaria en su totalidad.
Además, las direcciones de Protección Civil en los municipios conurbados de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, determinaron colocar las banderas rojas en sus playas.
Con ese símbolo, los guardavidas no permitieron que turistas ni visitantes ingresaran al mar al bañarse ante el peligro que eso significa por las olas de más de cuatro metros de altura, registradas en la tarde.
Se espera que el jueves, el Frente Frío Número 34 siga afectando a gran parte de la zona conurbada y el estado dejando temperaturas bajas y vientos, aunque con menos fuerza.
Para el viernes los pronósticos indican que habrá una mejoría en las condiciones del clima y aumentará el termómetro.