El director general del Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Veracruz, Arturo Cobos Valdés, dijo que se han impedido asentamientos en zonas aledañas a las lagunas y áreas verdes
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El director general del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) del Ayuntamiento de Veracruz, Arturo Cobos Valdés, dio a conocer que se han detenido 22 invasiones de predios en 2015.
El funcionario refirió que la Dirección de Gobernación y otras áreas municipales han impedido los asentamientos en zonas aledañas a las lagunas, áreas verdes y zonas consideradas como de riesgo.
El entrevistado recordó que el intento de invasión más reciente se registró la semana pasada, en el sitio denominado como El Fénix, y otro hace como un mes en la laguna La Espuma.
Cobos Valdés explicó que las invasiones se atienden en coordinación con otras áreas municipales, como la Dirección de Gobernación.
“Llevamos 22 invasiones detenidas, incluso la que se estaba dando la semana pasada en El Fénix, o que se pretendía dar; ahí con la Dirección de Gobernación dialogamos con las personas, les hicimos entender que no era la vía y estamos buscando qué les podemos gestionar; hemos evitado en esta administración de Ramón Poo las invasiones en lagunas y áreas verdes”, puntualizó.
El servidor público señaló que las invasiones en áreas verdes o de equipamiento en los fraccionamientos sin municipalizar, fueron un fenómeno que se registró en administraciones pasadas.
“Como son áreas muy grandes, piensan que están vacías y que se tienen que ocupar, que no les está dando uso el Ayuntamiento, pero ahí también nos encontramos con un problema, porque son fraccionamientos no municipalizados y todavía no tenemos esas áreas y no les damos el uso correcto, para una escuela o un Centro de Salud y se meten”, insistió.
Por último, el director general del Inmuvi advirtió que no se regularizarán asentamientos que se hallen en zonas irregulares o de riesgo, durante la actual administración municipal.