Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en las ciudades de Veracruz y Boca del Río reportaron una elección interna tranquila y sin contratiempos hasta la tarde de ayer domingo.
Los comicios fueron para elegir al próximo dirigente nacional de ese partido, que lo disputan el senador de la República, Javier Corral y el diputado federal Ricardo Anaya Cortés.
Del lado del puerto jarocho, Verónica Pulido Herrera dijo que son más de dos mil 600 panistas los que van a las urnas para decidir quién será el próximo líder de Acción Nacional.
Mencionó que las casillas permanecieron abiertas hasta las 5:00 de la tarde y quien resulte ganador tendrá en sus manos la elección de 2016, cuando se renovarán 12 gubernaturas, y sobre todo tendrán la responsabilidad de los comicios de 2018, cuando se renueve la Presidencia de la República.
El diputado local Julen Rementería del Puerto acudió a emitir su sufragio y confió en que la contienda se desarrollará en un clima de paz y tranquilidad.
Manifestó públicamente su respaldo para Ricardo Anaya, tras considerarlo la mejor opción para dirigir el rumbo del organismo político, sobre todo de cara a futuras elecciones.
Se habla que la contienda de ayer domingo se encuentra muy cerrada entre Anaya Cortés y Javier Corral.
En el caso de Veracruz, comenzaron las elecciones a las diez de la mañana y las mesas trabajaron hasta las cinco de la tarde.