Andrés Salomón Pérez
Boca del Río, Ver.- Con una inversión de cinco millones de pesos se llevará a cabo la construcción de un pozo de agua en la colonia Adalberto Tejeda, de Boca del Río, donde se beneficiarán alrededor de diez mil familias que padecen del servicio de agua potable, anunció el regidor Rodrigo Marín Franco, quien dijo que el recurso saldrán del Fondo de Contingencias.
“En sesión de Cabildo se aprobó que se realizará el convenio con la Secretaría de Finanzas y que se tuviera acceso al Fondo de Contingencias para llevar a cabo la construcción de un pozo de agua”.
El funcionario municipal dijo que con la construcción de ese pozo se dará solución a la escasez de agua que se tiene en por lo menos unas ocho colonias del municipio.
“Se beneficiarán las colonias Adalberto Tejeda, Villa Rica, Ampliación Villa Rica, Remes, entre otras, para que dejen de padecer problemas con el suministro de agua”.
Marín Franco dio a conocer que serán alrededor de diez mil las familias que recibirán el beneficio, pero se está buscando el terreno para realizar la construcción de esa obra.
“Son dos opciones las que se tienen; dentro de una escuela donde sólo hay que hacer un comodato para construir ese pozo; y la otra, hacerlo en los terrenos donde había otra instalación similar”.
El regidor explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe de hacer los estudios necesarios para determinar si en esos dos lugares se puede construir o en dado caso ver otras opciones.
“Asimismo, la Conagua debe de autorizar la explotación del pozo y que lleguen los cinco millones de pesos con los que se realizará esa construcción del pozo”.