27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Inicia mujer huelga de hambre contra privatización del SAS  

Simpatizantes del Movimiento de Unidad Popular y de la Unión Nacional Lombardista se plantaron en el zócalo de la ciudad de Veracruz para protestar por la participación del Grupo MAS

 

Veracruz

(AVC/José Juan García) Las protestas por la apertura del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) al capital privado continúan en la ciudad de Veracruz.

Simpatizantes del Movimiento de Unidad Popular y de la Unión Nacional Lombardista se plantaron en el zócalo para pronunciarse en contra de la participación del Grupo MAS en el organismo operador del agua.

Una de sus integrantes, quien dijo llamarse Martha Hernández Hernández, inició una huelga de hambre como medida para evitar que el organismo operador sea entregado a las compañías Aguas de Barcelona y Odebrecht Ambiental.

El ama de casa indicó que la huelga la realizará el tiempo que sea necesario para lograr que se dé marcha atrás a la entrega de la concesión del servicio del agua a las compañías referidas con anterioridad.

La entrevistada dijo que la huelga de hambre será permanente en el zócalo porteño.

“La inicio representando a lo que es el pueblo de México, en este caso Veracruz, por lo de la privatización del agua, porque no es justo que privaticen algo que es vital para nuestra vida; no nada más mía, sino de todos, ahora sí que hasta para ellos mismos; [estaré] el tiempo que sea necesario”, añadió.

Por su parte, Salvador Cano, de la Unión Nacional Lombardista, destacó la importancia vital del agua, pues el ser humano no puede existir sin ella.

El manifestante recomendó a los habitantes de la ciudad sumarse a la inconformidad contra el proyecto de privatización del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), el cual afirmó, se debe detener.

“Ven y ‘pierde un par de horas’, manifiéstate, esto te afecta también, así tengas dinero; imagínate que un momento dado, todo esto truene y aún con dinero no puedas tener acceso al vital líquido; hagamos que esto crezca para que todos estemos mejor en todo momento”, agregó.

Durante la manifestación se recordó que Odebrecht Ambiental, una de las empresas que conforman el consorcio Grupo MAS, fue señalada de corrupción en Brasil, por lo que se advirtió de los riesgos que podría representar otorgarle la concesión del servicio del agua.