Evelyn Zamora, madre de familia, refirió que en la búsqueda de un nuevo plantel educativo para su hijo, ha observado cómo los precios incrementaron, afectando la posibilidad de estudio
Veracruz
(AVC/Arantxa Arcos) Las escuelas particulares incrementan sus tarifas de inscripción y colegiatura por lo menos 150 pesos en la época de regreso a clases.
Evelyn Zamora, madre de familia, denunció que el aumento es elevado y carente de regulación por alguna autoridad.
La entrevistada refirió que en la búsqueda de un nuevo plantel educativo para su hijo, ha observado cómo los precios incrementaron, afectando la posibilidad de estudio.
“[Espero que] muy pocas escuelas repitan esto; los papás tienen que pagar alrededor de cuatro mil pesos por la inscripción y por la colegiatura”, insistió.
Además, comentó que ha escuchado quejas de los padres de familia por el incremento en las cuotas, ya que las autoridades académicas y administrativas de cada institución aseguran que los costos se mantendrán para garantizar que los estudiantes se inscriban, pero no es así.
Ante tal situación, pidió a las autoridades correspondientes que realicen las supervisiones necesarias para evitar abusos durante las inscripciones.
“Sería bueno que los precios no estuvieran tan elevados, porque no todas las personas pueden pagar las cuotas; debe de haber alguna autoridad que regule los costos, porque siempre los incrementan y vemos que nadie les dice nada”, reiteró.
Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una de las dependencias que debe supervisar la operación de las instituciones académicas privadas.
Por su parte, el delegado de la Profeco en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, anunció que en días pasados se realizó un operativo para evitar dicha situación; pero a decir de la entrevistada, los costos siguen siendo muy altos.