27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En dos semanas repararán hundimiento en plaza Banderas  

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río

 

En dos semanas quedará reparado el hundimiento del suelo de la taquilla de acceso al cañonero Guanajuato, ubicado en plaza Banderas de Boca del Río, aseguró el director de Obras del Ayuntamiento, Luis Campa Pérez, quien explicó que fue el río con su corriente lo que provocó socavamientos, y de ahí se registraron las afectaciones

 

"Tenemos la falla de un cabezal de concreto; el cabezal de la tabla estaca, ocasionado por el empuje del río; entre el barco y la tabla estaca se forma como un callejón, entonces ahí, lo que es la corriente del río entra con mucho mayor rapidez y empuja".

 

El funcionario señaló que están trabajando de manera coordinada con el Colegio de Ingenieros Civiles, quienes concluyeron en ese diagnóstico, lo que provoca que el agua fluya con mayor rapidez y genera el daño.

 

"Esto con el paso del tiempo vino a vencer unos milímetros la tabla estaca, pero el concreto que forma el cabezal no aguantó; al tronarse el cabezal, lo que es el piso de concreto, obviamente baja y también se truena".

 

Campa Pérez detalló que al tronarse el cabezal, el piso de concreto se agrieta y por ello ocurrió el hundimiento, pero la situación no es crítica, ni tampoco de crisis, por lo que se está atendiendo.

 

“Es por ello que se coordinará esta semana el inicio de los trabajos de reparación del cabezal y del piso de concreto, para que en un plazo de dos semanas el acceso al buque cañonero Guanajuato”.

 

El director de obras públicas, comentó que el acceso a ese atractivo turístico será por las escaleras metálicas de taquilla, y no del lado del restaurante que tienen en la cubierta.

 

“La zona del hundimiento se encuentra acordonada, para evitar que algún turista pueda caer en ese hundimiento de la banqueta que se encuentra frente al cañonero”.