La presidenta de la Asociación de Comparsas, Bastoneras, Batucadas y anexos del Puerto de Veracruz, Beatriz Adriana Sastre Ortega, dijo que la fiesta se promoverá como un evento cultural y familiar
Veracruz
(AVC/Arantxa Arcos) Los comparseros de Veracruz esperan que los integrantes a participar en la siguiente edición del Carnaval modifiquen su interés de poca fiesta por el ideal de la cultura.
Así lo consideró la presidenta de la Asociación de Comparsas, Bastoneras, Batucadas y Anexos del Puerto de Veracruz, Beatríz Adriana Sastre Ortega, quien subrayó que las nuevas generaciones deberán promover a las fiestas de la carne como algo cultural y familiar.
“Que vean la fiesta como algo cultural; sí es diversión, y siento que todo sin exceso. Más que nada ese es el compromiso de la asociación, que los jóvenes lo agarren más cultural que con el relajo de siempre. Porque lejos de todo, da mala imagen; eso es lo que precisamente queremos rescatar, que den buena imagen todas las agrupaciones para que vuelva a ser familiar”, enfatizó.
Sastre Ortega vinculó que tanto los organizadores como los participantes transmitirán conocimientos culturales del motivo de realizar el Carnaval de Veracruz, además de su fin original.
“Lamentablemente, siempre la situación, son las gradas. Se ha perdido aquella tradición de que la gente iba y asistía con su familia; lamentablemente el costo de las gradas te impide asistir con toda tu familia”, insistió.
Finalmente, la entrevistada invitó a la población en general para asistir a los cursos que ofrecen en las instalaciones del parque Zamora.
Los interesados pueden presentarse de 10 a 11 de la mañana y aprender salsa. Por las tardes, de 5 de la tarde a 7 de la noche, para musicalización de batucada. Mientras martes que jueves y sábado habrá baile hawaiano, de 4 de la tarde a 7 de la noche.