Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Abogados de la ciudad de Veracruz informaron que buscarán echar abajo el llamado nuevo Reglamento de Tránsito en el estado, al considerar que se trata de acciones violatorias a los derechos humanos.
Para ello, comentaron que buscarán que el caso sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que haga sus consideraciones en favor de la población.
Gilberto Farías Morales, integrante del grupo de profesionistas, dijo que ya interpusieron seis amparos colectivos y en septiembre comenzarán las audiencias.
“Mientras los amparos no se resuelvan, quien incumpla con el Reglamento será sancionado como lo marca la propia norma. En el caso del amparo promovido por la barra de abogados, tenemos audiencia constitucional el 1 de septiembre y la incidental el 14 de agosto”, señaló.
Mientras los amparos no se resuelvan, quien incumpla con el Reglamento será sancionado como lo marca la propia norma, a partir del 20 de agosto, fecha cuando entre en vigor la aplicación de la Ley de Tránsito.
Los abogados confiaron en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dé la razón y puedan echar abajo la nueva ley.