Andrés Salomón Pérez
Veracruz
En este momento la imagen del sacerdote se encuentra debilitada ante los cuestionamientos de la sociedad y de los antitestimonios del caso del padre Marcial Maciel Degollado, reconoció el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza; sin embargo, a pesar de ello siguen preparando a los jóvenes para profesar la palabra de Dios.
“Es un hecho que nadie es perfecto dentro de la curia, pero estamos luchando por tener la autenticidad y ministrar al servicio de Dios a través del trabajo y de la generosidad”.
Díaz Mendoza reconoció que casos como los del padre Maciel Degollado empañan en mucho la imagen de los sacerdotes, pero afortunadamente el pueblo de México los sigue queriendo.
“Muchos católicos nos siguen buscando como instrumento del señor, pero debemos de seguir luchando por esa autenticidad y sinceridad que debe de haber entre nosotros”.
El vocero de la Iglesia manifestó que afortunadamente en la Diócesis de Veracruz no se han presentado casos en los que se dañe la imagen del sacerdote.
“Ahí vamos todos en esa lucha, no somos perfectos pero queremos responderle al señor con esa generosidad en el trabajo y en la búsqueda de Dios”.
En ese sentido, comentó que el papa Francisco los quiere pastores, con “olor de oveja”, que estén con el pueblo y los quieran, pero además servirlo; es el ideal que tiene en este momento la Iglesia.
“Hay que reconocer que a veces la debilidad los aleja de esos que nos ha pedido el papa Francisco, por eso siempre le pedimos a Dios por los sacerdotes”.
Finalmente, dio a conocer que este 4 de agosto se estará efectuando una conmemoración del Día del Sacerdote en el Seminario menor, en donde se realizará una convivencia con los pastores de la región, así como una oración para todos los misioneros en esta Diócesis.