Veracruz.- (Yasmín Mariche) Octavio Ruiz Barroso, alcalde de Alvarado informó que ya están delimitando el terreno que será empleado por Petróleos Mexicanos para comenzar a trabajar en el proyecto del centro de rebombeo de gas en el municipio.
“Es una plataforma que va a ir por medio de una tubería, el gas cierra y de ahí la van a mandar a donde la tengan que enviar, tienen que recubrir el centro de bombeo ahí, es como a 70 millas de la costa” pormenorizó sobre el proyecto.
Refirió que en Alvarado se “están poniendo todas las baterías” para reactivar la economía del municipio a través del proyecto de la paraestatal petrolera, ya que aseguró habrá mucho trabajo para los profesionistas, restauranteros, hoteleros de la ciudad.
“Nos queremos sumar como ayuntamiento y como pueblo para que esto se vea beneficiado en las casas de los alvadareños” indicó.
El munícipe expuso que en próximos días Alvarado se estaría preparando para la llegada de representantes de Pemex para conocer de manera clara de qué manera se estaría trabajando.
“Precisamente está una persona mía en México, en Pemex entablando un diálogo para que la semana que viene podamos vernos con ellos y determinemos hacia a donde van a ir los trabajos” abundó sobre los avances del convenio.
Afirmó que le solicitaron a la paraestatal que realice un estudio de impacto ambiental y el uso del suelo, ya que el ayuntamiento no tiene indicios previos de documentación al respecto.
Ruiz Barroso especificó que actualmente se inspecciona la región para determinar cuál sería la ubicación de la plataforma petrolera.
Asimismo refirió que su administración está proporcionando a Pemex todas las facilidades para la instalación de oficinas administrativas.
Respecto de la creación de un rompeolas para dar crecimiento a la playa que ha sido solicitado por restauranteros a la Comisiòn Nacional del Agua (CONAGUA), el mandatario alvadareño aseveró que en breve podría estarse colocando la primera piedra para dar arranque a este otro proyecto.
“Estamos muy pendientes de lo que pueda suceder, porque la playa ya le llegó a los restaurantes y ustedes saben que la playa de Antón Lizardo es muy importante para Alvarado y para toda la zona de la Riviera, estamos trabajando en que se dé el permiso” dilucidó.