Andrés Salomón Pérez
Veracruz
El senador de la República, José Yunes Zorrilla, rechazó la privatización de los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); así mismo, dijo desconocer si los Hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) vayan a desaparecer e incorporar a los obreros a otra institución médica.
“Podemos decir en este momento que se trata de un absurdo rumor que se ha difundido fuertemente en las redes sociales”.
En ese sentido, insistió en que no existe ninguna reforma privatizadora de los servicios de salud del IMSS y del Issste, y está garantizado el propósito y misión de estas instituciones, que es la asistencia social.
“En el caso de los derechohabientes del IMSS y del Issste, es falso que vayan a tener que pagar por recibir atención médica y medicamentos”.
Yunes Zorrilla manifestó que sí desconoce el futuro de los hospitales de Pemex, si van a desaparecer y si los derechohabientes serán incorporados a otra institución médica.
“Hay que recordar que con la reforma energética, Petróleos Mexicanos dejó de ser una paraestatal y la convierte en una empresa pública-social, por lo que las decisiones de sus activos le competen exclusivamente a ellos”.