Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
Las acusaciones de corrupción que pesan sobre Odebrecht no influirán en el análisis para avalar el título de concesión por 30 años para la empresa brasileña y Aguas de Barcelona, que conformarán el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), que operará en los municipios de Veracruz y Medellín, señaló la presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga.
Aunque no dio fecha exacta, aseguró que revisarán que las cláusulas del contrato no sean ventajosas y afecten a la economía de los ciudadanos con incrementos en las tarifas.
Sin embargo, la legisladora afirmó que el análisis que hagan será en base a los documentos y no a los señalamientos mediáticos que hay en contra de las compañías que conforman el consorcio entre Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona.
“El tema del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) es uno de los temas que más ha tocado la puerta del Congreso; bueno, lo que se realice en beneficio de los veracruzanos y de este municipio, creemos que será algo importante”, dijo.
En enero de este 2015, Veracruz y Medellín de Bravo anunciaron la creación de la empresa mixta que suplirá las funciones del SAS. Por su parte, Boca del Río decidió hacer su propio organismo independiente.
En ese sentido, la diputada local consideró que los ciudadanos deben estar tranquilos porque ellos velarán por el bienestar de la población: “Son dos empresas solidarias, una es española y tienen excelente trayectoria, experiencia; de hecho estuvieron en el Congreso, a donde se invitó a todos los diputados locales con las empresas, expusieron los proyectos y se analizó”.