Andrés Salomón Pérez
Veracruz
El sector vivienda se ha convertido, junto con la industria automotriz, en uno de los motores de la economía del país, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó, quien dijo que por ello se dio la ampliación en el Fondo de Subsidios de Vivienda.
“De acuerdo a las previsiones, se busca en este año una bolsa de recursos similar a la de 2014, que fue de 380 millones de pesos; hay que recordar que la ampliación autorizada fue de dos mil 700 millones de pesos para el país”.
En ese sentido, explicó que seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es aportado por la construcción, de allí la importancia de que el Gobierno federal decidiera ampliar los recursos del subsidio a la vivienda, que habían sido recortados.
“Estamos generando más de tres millones y medio de empleos, por lo que estamos formando parte de uno de los motores más importantes para que el país logre un crecimiento”.
Ramírez Capó dijo que en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda realizan el análisis del programa de subsidios del segundo semestre para el estado de Veracruz.
“En este momento podemos hablar que al corte al mes de junio se ejercieron 200 millones de pesos en subsidios”, donde recordó que por derechohabiente se aprueban 54 mil pesos para subsidio.
El líder de Canadevi detalló que la ampliación autorizada fue de dos mil 700 millones de pesos para el país y en una reunión en la Ciudad de México se definirá el monto que se destinará a la entidad.
“Para Veracruz se esperan unos 180 millones de pesos, para alcanzar los 380 millones; con ello una persona puede alcanzar hasta 54 mil pesos de subsidio para adquirir su casa”.