Andrés Salomón Pérez
Veracruz
Tras las tormentas eléctricas que se presentaron días pasados, varios de los semáforos de la Ciudad se vieron afectados, informó el director de Protección Ciudadana y Vialidades en Veracruz, Germán García Contreras, quien señaló que en este momento ya se realizan las reparaciones de manera inmediata.
"Podemos decir que apenas se reciben los reportes, son reparados, y sólo cuando las piezas dañadas no las tienen, hay que solicitarlas a donde se las distribuye, y por eso en ocasiones tardan en realizarse las reparaciones correspondientes".
Asimismo, señaló que las condiciones climatológicas adversas retrasan los trabajos de reparación, porque tienen que trabajar con energía eléctrica, por eso demoran en componerlos.
“De forma diaria estamos recibiendo reportes por parte de la ciudadanía y de los automovilistas, de la falta de funcionamiento de los semáforos, pero vamos atendiendo todos”.
En ese sentido, señaló que tiene la coordinación necesaria con el nuevo delegado de Tránsito, quien manda personal de la dependencia a los puntos críticos de circulación, para que cuando se presenten congestionamiento se pueda liberar lo más pronto posible la circulación.
“Tenemos el apoyo del nuevo delegado; se han dado cuenta que en los cruces conflictivos, a pesar de que hay semáforos, se dan instrucciones para que esté personal a pie para agilizar la circulación”.
García Contreras dijo que trabajan para que los 207 semáforos que se encuentran en el municipio operen de forma normal, pero se mantiene el monitoreo constante.
Cabe mencionar que el funcionario municipal habló sobre las campañas de prevención de accidentes e información vial que desarrollan por el periodo vacacional, a partir del 15 de julio.
“Ya estamos preparando el operativo que se implementará en las vacaciones de verano por parte del municipio, en coordinación con las autoridades estatales y federales”.