27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se manifiestan ecologistas en Boca del Río  

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río

 

Representantes de grupos ecologistas y vecinos de la cabecera de Boca del Río se manifestaron una vez más, solicitando que no se concrete la edificación del teatro en playa Santa Ana, porque representa un daño ecológico, esto luego del anuncio que realizó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, de que se reiniciarían las obras de la construcción de la misma.

 

Silviana Rivera, vecina de la zona e integrante de la asociación Earth Defenders, insistió en que ellos no están de acuerdo con esa construcción, ya que provoca severos daños ecológicos, por lo que están solicitando un debate público con el alcalde Yunes Márquez.

 

“Nosotros hemos verificado y hasta el momento la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha colocado el resolutivo de la razón por la cual se reanudará la obra, por ello venimos a manifestarnos en la misma”.

 

La entrevistada dijo que está proponiendo un debate con las autoridades para aclarar la situación, y en su caso, demostrar las razones por las cuales se debe o no realizar la obra en esa zona.

 

“Nosotros como ciudadanos estamos pidiendo un debate público, entre la instancia gubernamental y toda la ciudadanía, así como especialistas, para revisar el proyecto”.

 

La ecologista señaló que no existe razón por la cual se reanude debido la misma, ya que se encuentra dañando al medio ambiente; además de que la Manifestación de Impacto Ambiental contiene múltiples, errores como decir que no existe flora y fauna en el sitio.

 

"Ayer autorizaron reabrir la obra en Playa Santa Ana; nosotros queremos exigirle a la Profepa que cumpla con su obligación, que es la de subir el comunicado con su respectivo resolutivo en su página web, para conocer los motivos por los cuales están re abriendo una obra cuya, Manifestación de Impacto Ambiental está plagada de falsedades".

 

Finalmente, dijo que ellos van a insistir para que la Profepa lleve a cabo la revocación de la obra y se clausure en forma definitiva, porque traerá problemas al medio ambiente.