Rodrigo Barranco Déctor
Alvarado
Autoridades municipales de Alvarado y del Gobierno del Estado de Veracruz entregaron cerca de 800 toneladas de ropa de “marca” y nueva, a habitantes de la comunidad El Zapote, cerca de la congregación de Antón Lizardo.
Esa mercancía fue decomisada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la aduana del puerto de Veracruz y ahora es donada a habitantes de bajos recursos.
A la entrega asistieron, la secretaria de Protección Civil (PC) de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín y al alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, además de vecinos del lugar.
El edil recordó que estos apoyos son parte de una gestión que hizo el gobernador Javier Duarte De Ochoa ante el Sistema de Enajenación de Bienes Asegurados, para que la mercancía que fuera decomisada en las aduanas de México, que anteriormente solamente se quemaba, ahora se le diera un sentido social.
"Aquí vemos un Ayuntamiento unido, un Ayuntamiento que trabaja en equipo, en donde están todos dedicados a la atención de sus ciudadanos, y es aquí donde la visión del gobernador Duarte de Ochoa viene a coincidir con un presidente municipal, quien se la pasa pidiéndole al gobernador apoyos para las comunidades alvaradeñas", justificó.
Precisó que los vientos del "norte" y las pasadas lluvias impidieron que la gente pudiera salir a trabajar, sobre todo en aquellas comunidades donde se dedican al sector primario de la economía y es por eso que este tipo de apoyos les dan un respiro para solventar el mal clima.
Ruiz Barroso dijo que se ha buscado gestionar todo tipo de apoyos para las familias que menos tienen, sobre todo cuando un hecho climatológico les afecta de cierta manera con sus pertenencias.
En ese sentido, el munícipe indicó que se mantendrá trabajando con la Secretaría de Protección Civil en el Estado, para lograr llevar la mayor parte de ayuda a la población que habita en las localidades.