Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, aseguró que esperarán a que se ponga en marcha la nueva Ley de Tránsito del estado y si sigue en la misma tónica, buscarán ampararse en contra de ella.
El empresario opinó que hay tiempo para que la autoridad analice y escuche todas las voces que se han pronunciado en contra, para que rectifique y haga las modificaciones necesarias.
Es por eso —detalló— que por el momento no harán nada, hasta esperar que ésta entre en vigor y entonces recurrir a sus abogados de manera inmediata, o esperarían a que tuviera ya 30 días de aplicarse.
“Tenemos que ver la acción en específico, para poder actuar legalmente. Una vez que ya se esté aplicando podríamos ampararnos”, indicó el líder empresarial de la ciudad de Veracruz.
Explicó que por ahora ya cuentan con toda la asesoría legal para actuar de manera inmediata, en caso de ser necesario, pero reiteró que antes esperarían a que Tránsito del Estado ponga en vigor las normatividades.
“Vamos a esperar la reacción, en donde invitamos a la autoridad a que sea positiva, que sea reflexiva y que sea analítica en base a lo que está pidiendo la sociedad”, declaró.
Por último, agregó: “Estamos en espera, estamos listos, ya tenemos la asesoría jurídica necesaria y ahora tenemos que esperar. Tampoco nos vamos a ir de impetuosos, porque no es la intención”.