Andrés Salomón Pérez
Veracruz
El diputado federal electo por la vía plurinominal, Julio Saldaña Morán, hizo un llamado a los diversos partidos de oposición, pues deben estar unidos en la próxima Legislatura, ya que existe una mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI); por lo que el perredista consideró la necesidad de tener un equilibrio en la Cámara de Diputados, lo cual al momento no se logró con la pasada elección.
El perredista lamentó que la gente no haya permitido que existiera un verdadero equilibrio en la Cámara de Diputados, donde la mayoría de los legisladores pertenecen al PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Es urgente la necesidad de tener un equilibrio en la Cámara de Diputados, lo cual al momento no se logró con la pasada elección; hay acciones y determinaciones que serán lesivas para la sociedad y como oposición no podremos defender”.
Saldaña Morán consideró que en la Cámara Baja debe de existir un verdadero consenso en las leyes que se van a crear, para que los ciudadanos reciban los beneficios.
“En este momento, ya las reformas estructurales salieron, sólo faltan leyes secundarias que habrá que analizar bien para que no sean lesivas; nosotros como oposición estaremos luchando para que eso pase”.
El legislador comentó que con esa mayoría que tiene el PRI en el Congreso, va a provocar que muchas de las propuestas que lleva el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde su campaña, no las podrán lograr, pues hay el riesgo que el Revolucionario Institucional las meta a la congeladora.
Por otra parte, dio a conocer que están realizando reuniones en la ciudad de México con los legisladores federales del PRD, para ir definiendo la agenda legislativa de su partido.