La educadora condecorada con la medalla al Mérito Educativo Francisco Javier Clavijero, Trinidad Adela Covarrubias Luna, se solidarizó con la situación social del país
Veracruz
(AVC)
El clamor de una educación de calidad en el país se hace evidente con las manifestaciones sociales, consideró la profesora de educación especial y galardonada con la medalla al Mérito Educativo Francisco Javier Clavijero, Trinidad Adela Covarrubias Luna.
En su discurso de agradecimiento por tal condecoración, se solidarizó con la situación social del país, repleto de manifestaciones e inconformidades en diversos sectores de la población.
“Desde aquí, levanto la voz para decir, que es la población indígena, la población rural, los migrantes, los discapacitados, las personas con pobreza extrema, los que viven la injusticia de no tener aún una educación de calidad”, expresó.
La tarde de ayer viernes, profesores de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río fueron premiados con medallas entregadas a manos del presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, acompañado de toda la comuna edilicia.
La educadora, en su intervención ante los presentes dentro de la Sala de Cabildo, aprovechó para decir que se requiere una mejor educación y de calidad para las nuevas generaciones que se aventuran al mercado laboral y social.
“Es por eso que surgen en el ámbito internacional y nacional las voces que reclamamos los derechos de todos los niños y niñas; una educación que propicie el desarrollo máximo de sus potencialidades, es decir, que pongan de igualdad de oportunidades, tomando en cuenta sus características personales y sociales, para alcanzar las metas fundamentales en la educación”, remató.