A través de las herramientas tecnológicas y telecomunicaciones, el turismo se ha posicionado a nivel nacional e internacional, fortaleciendo el diálogo virtual entre los usuarios que buscan ofertas y servicios de calidad, señaló el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, durante la inauguración de la cuarta Reunión de Integración de Community Managers.
Los community managers, dijo acompañado por el subsecretario de Planeación y Política Turística la Sectur federal, Salvador Sánchez Estrada, son el brazo fuerte y estratégico de las secretarías de Turismo en los estados para fortalecer y eficientar la difusión digital de los productos en las redes sociales al expandir preferencias y promoción.
Con estas acciones, precisó, se reconfigura al sector, impulsando inversiones, infraestructura, diversificación, segmentación, conectividad y servicios de calidad que, junto con la capacitación, hacen destinos competitivos.
En esta cuarta reunión participan 28 community managers o social media managers, que a través de experiencias y nuevas tendencias reforzarán la profesionalización y tecnologización de la industria sin chimeneas.
Estos especialistas contribuyen como interlocutores entre los destinos y las marcas, con turistas, considerados actualmente como embajadores en la red, aprovechando y difundiendo en el mundo virtual la oferta turística.
En Veracruz, destacó el servidor público, se multiplican esfuerzos para innovar, crear e impulsar este sector estratégico para consolidar a la entidad como una de las 10 potencias turísticas en el globo.