Veracruz.- (Carlos Navarrete) Autoridades de la delegación de Tránsito del Transporte Público retiraron la licencia de Pedro Gómez Balbuena, chofer de la unidad 1007 de la línea Vía Muerta, quien aparentemente agredido a una joven egresada de la Universidad Veracruzana (UV). El sujeto está a la espera de que se defina su situación legal, luego de que la víctima presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando el hombre arremetió en contra la joven Mara Amores Pulido, debido a que ella intentó pagar 5 pesos por un boleto de estudiante presentando su credencial vigente de la institución educativa.
En un ataque de locura, Gómez Balbuena atacó física y verbalmente a la joven, quien nada pudo hacer, incluso, ninguno de los pasajeros le prestó ayuda.
“Cuando intento pagar con mi credencial de estudiante, el chofer se pone muy agresivo y empieza a decir que los estudiantes somos unos gorreros y que no merecemos pagar la tarifa de cinco pesos (…) cada que podía me daba un golpe y entonces yo me sentí violentada; con groserías empezó a decirme que me bajara del camión”, relató la joven.
Ese mismo viernes, ella interpuso una denuncia ante la Agencia Primera Especializada del Ministerio Público con el número de expediente 95/14, por la agresión que sufrió.
Por tal motivo, el día después de la agresión, autoridades decidieron suspender la licencia de manejo del chofer por un periodo de 6 meses.
Al ser citado a declarar, el sujeto negó los hechos: en primer lugar afirmó que la joven le robó 30 pesos en monedas y que la credencia l de estudiante no tenía vigencia.
Respecto a los golpes, aseveró que ella obstruyó el maniobrar de la palanca de velocidades, motivo por el cual se vio en la necesidad de empujarla.
Negó todo lo declarado por Amores Pulido, incluso el haberle robado su credencial de estudiante.
Sin embargo, el testimonio del agresor no convenció a las autoridades, quienes de manera inmediata decidieron retirarle el permiso de manejo; dicha sanción entró en vigor a partir de este lunes.
Por si fuera poco, el sujeto tendrá que esperar la determinación la autoridad ministerial, toda vez que la joven interpuso una denuncia en su contra por las agresiones físicas y verbales.