Andrés Salomón Pérez
Veracruz
Integrantes del Comité de la Coalición de Taxistas del Puerto de Veracruz rechazaron el ingreso de empresas como Uber o similares, afirmó Erasmo Barran Picot, miembro de esa organización, luego de que existen rumores que esta empresa extranjera llegará al puerto de Veracruz, así como también se pretenden crear otras similares.
“Nosotros estamos en desacuerdo en la llegada de la empresa Uber para ofrecer el servicio de autos de alquiler en esta zona metropolitana”, externó, al indicar que este hecho afectaría a centenares de trabajadores del volante.
Barran Picot dijo que varios grupos de taxistas se han pronunciado en contra de que ingrese la iniciativa y uno de ellos, mencionó que entre los socios podrían crear una empresa similar para poder competir.
“Nosotros queremos hacer un llamado a la Coordinación de Transporte Público a no permitir la llegada de esta empresa; sabemos que los carros no estarían entrando por concesión y que no habría una mejora en el servicio que se ofrece actualmente”.
El líder taxista reconoció que la alta tecnología que ofrece la empresa en cuestión los pone en desventaja, pero tienen conocimiento que Uber genera una gran competencia desleal en la Ciudad de México.
“Sabemos que en el Distrito Federal, la única ciudad mexicana donde ha ingresado, ha generado la manifestación de los taxistas, quienes inclusive dejaron de prestar servicios durante un día completo.
En ese sentido, dijo que de acuerdo a lo que saben, esa empresa entraría funcionando sin obtener concesiones; aunque reconoció que no es una competencia directa debido a que se encuentra enfocada a otro tipo de público, pero sí les mermaría las ganancias.
“Sabemos que este tipo de iniciativas afectarían de forma importante al sector de los taxis en la zona, por esos muchos compañeros están preocupados por el futuro que puedan tener”, finalizó.