26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Delincuencia rebasa a las corporaciones policiacas: Ameripol  

El oficial de enlace de Ameripol, Julio Eduardo Gordon González, dijo que la transparencia es parte primordial para que la población confíe en la Policía, no únicamente en América Latina, sino en todo el mundo.

Veracruz, Ver.- (AVC)

El oficial de enlace de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), Julio Eduardo Gordon González, reconoció que la delincuencia siempre va un paso adelante de los cuerpos de policiacos, debido a que son quienes crean el modus operandi.

El entrevistado consideró que con los nuevos modelos de policía, que ahora permiten además de prevenir y complementar una averiguación previa e investigar desde la escena del crimen, dicha desventaja se ve mermada.

“Siempre la Policía va a ir investigando ese modus operandi, porque si el delincuente lo sigue ocupando, él mismo sabe que el policía ya conoce la técnica que está usando, por eso el delincuente siempre va a ir un poquito más adelante, pero por el hecho de crear el modus operandi”, reiteró.

Gordon González comentó que la Policía debe actuar dentro de un marco legal, caso contrario al de la delincuencia.

Por otro lado, relató que la transparencia es parte primordial para que la población confíe en la Policía, no únicamente en América Latina, sino en todo el mundo.

“Como se está comportando hoy en día la sociedad en el mundo, lo más importante es la transparencia; las policías tienen que entender, y no sólo las policías, sino que todo ser humano e institución en el mundo tiene que entender que lo más importante hoy en día es la transparencia”, vinculó.

El también coronel de Carabineros de Chile, añadió que la gente exige cada día más que los gobiernos, incluyendo funcionarios y cuerpos de seguridad, sean más transparentes en la aplicación de las leyes, utilización de recursos e impartición de justicia.

 

“Si nos equivocamos en algún momento, hay que reconocer los errores; el trabajo policial es un trabajo que siempre está al límite, que es de mucho riesgo y pueden existir las equivocaciones”, remató.