Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Mujeres maduras, jovencitas y algunos varones conmemoraron el Día Internacional del Pole Dance Urbano, practicándolo sobre el mobiliario público de la ciudad de Veracruz.
Fue tal la algarabía de las participantes que incluso algunas, sin tomar en cuenta que podrían caer en un delito, treparon las astas banderas que ondeaban pendones de varios países, incluyendo la de México.
Martha Ambrosio, directora general de School Sexy Dance comparte que este es el quinto año consecutivo en que efectúan esta dinámica, la cual tiene como principal interés dar a conocer el Pole Fitness y contribuir a que se erradique el estereotipo de que este es un baile de mesa de centros nocturnos.
Aseguró que esta disciplina deportiva ya es incluso de alto rendimiento, ya que demanda mucha entrega, concentración y fuerza.
“Hacemos acrobacias en cualquier tubo, lo hacemos para que la gente ya quite de su mente esa visión de que es para centros nocturnos, es una disciplina a nivel olímpico”, afirmó.
Abundó que la apertura de la gente ya ha dado pie a que se efectúen competencias regionales y nacionales, en las que el mejor desempeño en el tubo ha sido premiado con medallas de plata para Veracruz.
En años recientes esta práctica ha cobrado relevancia entre las jovencitas y adolescentes, lo cual da muestra de que algunos prejuicios han quedado en el pasado.
La instructora y fundadora de School Sexy Dance comparte que incluso los padres de familia se encuentran emocionados con este tipo de prácticas deportivas, incluso abuelas, madres e hijas acuden juntas a aprender más sobre el arte y dominio de las acrobacias en el tubo.