Andrés Salomón Pérez
Alvarado, Ver.- El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, informó que ya solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la rehabilitación de la carretera federal que lleva a ese municipio, luego de que se encuentra completamente deteriorada y es la vía comercial para los pecadores que ofrecen sus productos en Veracruz.
“Es realmente preocupante que la principal carretera que lleva a Veracruz, donde nuestros pescadores y demás productores llevan sus productos a vender, esté completamente deteriorada”.
En ese sentido, señaló que enviaron los oficios correspondientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que en breve se realicen los trabajos para reencarpetar esa zona.
“Esa carretera está muy deteriorada, ya le pedimos a la SCT que intervenga; es una vía muy importante para nosotros, ya hemos hecho los llamados correspondientes y esperamos en breve que nos den respuesta”.
Entrevistado, previo al evento del Arroz a la tumbada más grande del mundo, Ruíz Barroso señaló que los mismos funcionarios de esa dependencia saben del mal estado de la carretera, pues ellos mismos han pintado de blanco los baches para que los automovilistas los puedan ver más fácil.
“Ellos mismos pusieron pintura blanca en los baches para mejor visibilidad de los automovilistas; esperemos que ya empiecen los trabajos para mejorar esa vía de comunicación”.
Por otra parte, anunció que ya se tiene contemplado por parte de la SCT componer la carretera de la Piedra-Antón Lizardo, que se encuentra en mal estado, así como la ampliación de cuatro carriles de Real Mandinga a Puente del Jiote.
“Tenemos conocimientos que esos trabajos van a iniciar en este junio, esa obra es parte de los compromisos que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.