Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Padres de familia del puerto de Veracruz tomaron la escuela primaria Emiliano Zapata, del fraccionamiento Floresta, para protestar contra una maestra a la que acusan de maltrato infantil.
Los afectados aseguran que los niños sufren golpes y que la maestra incluso les quitaba el dinero del recreo a los pequeños.
Guadalupe Díaz, una de las afectadas, acusó que las autoridades educativas, en lugar de atenderlos, le llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para impedir la manifestación.
Los quejosos dicen que la profesora de segundo año de primaria abusa de los menores al enviarlos a mandados, como por refrescos y picadas; además de que les ha llegado a pedir dinero para comprar sus comidas.
También, afirman que si no es hora de receso, no los deja salir al baño y por eso muchos niños han tenido que hacer sus necesidades en los pantalones.
Para evitar un escándalo mayor, llegó al lugar la exdiputada federal e inspectora escolar de la zona, Adela Robles, quien informó a los padres que la profesora había sido separada de sus funciones.
Robles Morales aseguró que luego de las quejas iniciaron una investigación para saber si eran ciertos los señalamientos; por lo pronto, la profesora estará suspendida de sus labores.