26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Desquiciaron Medellín de Bravo

Rodrigo Barranco Déctor

Medellín de Bravo

Vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno bloquearon la carretera que comunica a Veracruz y la comunidad El Tejar, en Medellín de Bravo.

Los inconformes cerraron justo en las dos entradas de Puente Moreno y en la desviación a Playa de Vacas, generando un caos vial. La protesta es porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cobra miles de pesos para poder hacerles sus contratos.

Los inconformes explicaron que desde hace algunos meses llegaron a habitar los nuevos circuitos construidos por la empresa Urbanizadora Medellín, donde se contaba con electricidad pero no con contrato, debido a algunos trámites burocráticos entre la compañía y la CFE.

Sin embargo, una vez que ya pudieron ir a formalizar sus contratos, se llevaron la sorpresa de que la CFE les quiere cobrar montos de más de 300 pesos por persona, cuando la contratación es gratis.

Los vecinos explican que la urbanizadora tiene una deuda millonaria que pretende que ellos la paguen a través de sus nuevos recibos del servicio, por eso las quejas.

Como se han negado, la CFE ha emprendido una serie de cortes de energía a varios domicilios e incluso si tienen el servicio se va a cada rato, lo que ya les ha dañado sus electrodomésticos.

Luego de tener varias horas tomada la vialidad y provocar que los conductores tuvieran que desviarse hasta la cabecera de Medellín, los inconformes se retiraron.

El alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez, acudió a hablar con ellos, bajo el acuerdo de retirarse para que él pueda gestionar con el dueño de la constructora, Luis Barquín y la CFE el pago de la deuda.