Carmen Oropeza, integrante de la asociación de padres de familia, explicó que cada alumno contará con un silbato, el cual utilizará en el caso de que se le intente sustraer por parte de sujetos extraños.
Veracruz
AVC
Padres de familia de la escuela primaria Francisco Javier Clavijero pusieron en marcha una estrategia para prevenir el robo de infantes en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
Carmen Oropeza de la Fuente, integrante de la asociación de padres de familia de la citada escuela, explicó que cada alumno contará con un silbato, el cual utilizará en el caso de que se le intente sustraer por parte de sujetos extraños.
La entrevistada precisó que no se tienen casos registrados de intento de robo de infantes en la zona, pero se estableció la estrategia como una medida de prevención.
La madre de familia refirió que existen docentes que sacan a los alumnos a la vía pública a la hora de la salida sin importarles si están presentes sus progenitores, lo cual advirtió que representa un riesgo.
“Yo tengo conocimiento de que hay escuelas en Veracruz que cuando salen los niños simplemente los ponen en la calle y ya, lo importante es la entrega del niño mano con mano, del maestro al padre, mano con mano”, expresó.
Carmen Oropeza de la Fuente indicó que personal de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz les capacitaron en el tema.
Precisó que los docentes también contarán con un silbato en el aula, el cual se accionará en el caso de una emergencia que se suscite por un sismo u otra situación interna.
“Nosotros como padres de familia lo que hicimos fue pedir la implementación de la medida y ellos son los que coordinan la logística de esta implementación”, remató.
Cabe mencionar que los alumnos, los docentes e integrantes de la sociedad de padres de familia de la escuela citada recibieron una capacitación para saber cómo actuar en el caso de que se suscite un sismo.