Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Grupos ambientalistas y la Regiduría de Medio Ambiente de la ciudad de Veracruz conforman un proyecto que busca cambiar de lugar el zoológico del puerto, que en la actualidad está ubicado en el Parque Viveros Miguel Ángel de Quevedo.
El edil, José González, explicó que la intención es que la iniciativa privada invierta en un nuevo parque que sea sustentable y que tenga un mejor lugar para los más de 350 animales que alberga la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), en la actualidad.
Aunque negó que ya exista acercamientos de Grupo Carso, de Carlos Slim, dejó ver que uno de los predios donde podrían contemplar trasladar el parque sería la zona conocida como Nuevo Veracruz, complejo habitacional y comercial del magnate.
En la actualidad, la empresa constructora del hombre más rico del mundo edifica en ese lugar un parque acuático de última generación que busca atraer turistas a esa zona que por ahora cuenta con dos fraccionamientos, el centro comercial más grande de Latinoamérica, el hospital Start Médica y un centro de diversiones para niños.
“No, no se va a cerrar, por los 350 ejemplares que tenemos actualmente, los cuales están manejados dentro de la Unidad de Manejo Miguel Ángel de Quevedo y aprobados por la Semarnat, el zoológico sigue funcionado con todas las acciones, cada vez se le está inyectando más recursos, es uno de los más visitados de la ciudad de Veracruz.
“Lo que se busca es entrar a un nuevo sistema donde ya no existan más jaulas y se respete la vida animal. Claro que no en el mismo terreno, el terreno como tal ya no puede crecer, el terreno ya se encuentra limitado por las zonas adyacentes como es la Ortiz Rubio, tenemos que buscar un espacio mayor”, finalizó.