Andrés Salomón Pérez
Veracruz
En estos momentos siguen las quejas por la instalación de medidores digitales y tarjetas inteligentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, quien dijo que han procedido 20 denuncias.
“Es un hecho que el tema de la tarjeta inteligente se va a instaurar en todo el país; es evidente que la tendencia es sustituir todos los medidores y obligar al uso de pagos con tarjetas”.
El funcionario federal externó que en lo que va del año se llevan registradas alrededor de 20 denuncias formales presentadas, donde la mayoría de éstas se resolvió por la vía de la conciliación.
“Estamos analizando a quienes tienen historial de quejas presentadas en la Profeco, para garantizar que sus peticiones sean atendidas por el personal de la CFE”.
Ojeda Camacho señaló que mantienen un dialogo permanente con el superintendente de la CFE, por lo que están tomando una actitud más responsable ante la inconformidad de los usuarios.
“Seguimos recibiendo quejas de la gente, principalmente porque no aceptan el cambio de modalidad para pagar el consumo de energía eléctrica; la mayoría de las quejas se han logrado conciliar, lo que es una buena señal en el tema de las tarjetas para el pago de energía eléctrica”.