Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Locatarios del mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz mencionaron que debido a la situación económica y a la falta de un estacionamiento en la zona, las ventas cayeron 60 por ciento en lo que va del año.
Víctor Manuel Pantoja Gómez, secretario general de la Unión Autónoma de Locatarios del Mercado Hidalgo, dijo que el área más afectada es la de carnicería, donde en los últimos meses cerraron al menos 50 por ciento de los negocios que se dedicaban al giro, seguido de los locales de venta de joyería, que prácticamente desaparecieron del lugar.
Sobre este último, agregó que de 12 locales que se dedicaban a la venta de alhajas, únicamente quedan dos y se dedican en su mayor parte a vender bisutería porque la gente ya no tiene poder adquisitivo.
Dijo que se necesita un estacionamiento en la zona, porque a pesar de los parquímetros, no hay suficientes espacios para que la gente pueda bajar y realizar sus compras; por ende muchos optan por adquirir sus productos en las tiendas que le quedan cerca del lugar en el que viven.
Reiteró que es importante que las autoridades impulsen a los locatarios de los mercados de la ciudad, ya que las ventas siguen disminuyendo debido a la situación económica por la que atraviesa Veracruz y el país en general.
Por último, el comerciante consideró que todo viene de la crisis que afecta al país, pues a pesar de que se dice que las cosas han mejorado, ello no se ve reflejado en el poder adquisitivo de los ciudadanos.