26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Programas asistenciales dejan ociosidad

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

El diputado federal, Tomas López Landeros, consideró que muchas personas que buscan los programas asistenciales son ociosas, por eso deben de dejarse atrás esos apoyos que fomentan que las personas sólo estiren la mano por dinero.

El legislador, entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, opinó que los gobiernos deben de fomentar la enseñanza entre la población, para aplicar el proverbio chino que dicta: enseñar a pescar y no a dar pescados.

Detalló que los programas del gobierno federal siguen funcionando pero todos son para regalar evitando que los ciudadanos sean productivos y por ende dependientes.

“Hay que enseñar, hay que educar, hay que poner centros de capacitación; hay que enseñar a la gente a que sean independientes, a que sean libres, que la gente y las mujeres sepan trabajar, no regalar”, dijo.

El diputado opinó que “los programas sólo son de ver qué te regalo, de ver cuántos hijos tienes para darte dinero; entonces generan flojos; hay que ponerlos a trabajar. Toda esa gente es ociosa, están esperando que los programas los mantengan”.

Consideró que las personas pobres son así porque no se les da la oportunidad de superarse o bien sólo quieren estirar la mano para obtener dinero.

“Que las mujeres también sepan que se pueden defender, porque si no les das las armas para que se defiendan, pues son vulnerables y desgraciadamente, los agarran por hambre; la delincuencia es por hambre y todo es por hambre”.