26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Joserra garantiza seguridad en comicios

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

En los 212 municipios veracruzanos habrá vigilancia especial durante las elecciones del 7 de junio, garantizó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Afirmó que el Gobierno del Estado preparó toda una estrategia para garantizar la seguridad, de tal modo que la ciudadanía pueda salir a votar sin ningún conflicto ni temor.

Sostuvo que para la jornada electoral se desplegarán más de cinco mil elementos, entre Policía Estatal, Armada de México y la Fuerza Civil, quienes velarán por la integridad de la ciudadanía, y que además tienen la estricta instrucción de no involucrarse con ningún asunto político.

“Claro hay que aclarar que si alguien actúa con violencia será detenido, o si en alguna casilla se llama en determinado momento a la Policía porque esté un ciudadano violentando la ley, molestando o acarreando, será detenido”, advirtió.

El legislador local descartó que existan focos rojos en la entidad; por el contrario, hay orden y tranquilidad, a pesar de la efervescencia política que impera en estos momentos.

“En cuestión de violencia, ninguno [problema], creo que hay una tranquilidad electoral y eso es muy bueno; no hay enfrentamientos violentos, no hay amenazas a ningún candidato, no tiene nada que ver con los actos violentos que sucedieron por ejemplo en Cuitlahuac, con el exalcalde, no tiene nada que ver con lo electoral, si son delitos y acciones negativas pero son muy a parte de la cuestión electoral”.

Asimismo, confirmó que en la mayoría de los municipios habrá ley seca; sin embargo, dijo desconocer si Boca del Río cumplirá con esta disposición, pues la autonomía municipal le permite decidir.

“Creo que la ley debería ser pareja y más si Veracruz la va a aplicar y se va hacer en Alvarado; mal se vería que pasando una calle si se pueda, y del otro lado no se pueda [beber alcohol]. La idea de la ley seca es que las personas le den importancia a la votación; creo que es una manera buena de salir a votar”.