Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El diputado local Tonatiuh Pola Estrada, dijo que en la sesión del próximo martes presentará un punto de acuerdo para solicitar la revisión a los permisos otorgados para construir un teatro en la zona de playas de Boca del Río.
El legislador priista negó que se trate de una queja con tintes políticos, dado a que esa ciudad es gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN), sino que concierne a la protección de la costa jarocha, que es un atractivo turístico para los visitantes.
Explicó que no usó el mismo criterio con la ampliación del puerto de Veracruz, donde también desaparecieron playas, porque se trataba de una obra con décadas de planeación y que generará miles de empleos.
“En la Playa Santa Anna, en el municipio de Boca del Río, del lado de la escollera norte se está haciendo una obra enorme que se está comiendo la playa; en esta obra, en un letrero, dice que fue autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y no dudo que haya sido autorizada este organismo”.
Y continuó: “Por eso, en el Congreso Local, sin importar ideología política, sin importar campañas, sin importar partidos políticos, vamos a pedirle a la Semarnat en la próxima sesión que nos informe por qué fue otorgado el permiso de esta obra, cuando se está comiendo buena parte de una playa tan importante”.
El diputado criticó que los ambientalistas, que han protestado por otras situaciones, no se han manifestado con esos trabajos como lo hicieron con la llegada del coque en la zona norte de la ciudad, o la misma obra del puerto de Veracruz.