26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No tengo que desligarme de nadie: Yunes Landa  

Andrés Salomón Pérez

 

Boca del Río

 

El senador de la República, Héctor Yunes Landa, afirmó no tener ligas con nadie, por lo que no tiene que desligarse de algún grupo político, ello al sostener una reunión con representantes de los medios de comunicación, en vísperas del día de la libertad de expresión.

 

"Me han pedido que me desligue, de algún grupo o de alguna persona, pero para desligarse hay estar ligado y no tengo ligas con ningún grupo; no hay algún tufo de corrupción, de mal uso de los recursos públicos".

 

Yunes Landa manifestó que derivado del proceso de análisis que emprende la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la cuenta pública de los estados, en cuanto culmine el periodo de solventación de observaciones del estado de Veracruz y exista un posicionamiento por el órgano inspeccionador, será él mismo quien presente los nombres de quienes han desviado recursos públicos.

 

El senador priista detalló que en cuanto tenga oportunidad promoverá un freno a los políticos corruptos, estableciendo una propuesta en la que se delimite la inhabilitación en cualquier cargo público a quienes sean responsables de actos comprobados de corrupción.

 

“En el futuro, cuando tenga alguna otra facultad legislativa, yo propondré que aquel que haya cometido un acto de corrupción, no tenga derecho a ser funcionario público en su vida, nunca, nada de que cinco años, ni nada, no es una enfermedad que se quite con el tiempo, el que es rata es rata, y no se le quita nunca”.

 

Asimismo, el senador se refirió a un malentendido que se  produjo por la tergiversación de declaraciones que ha venido haciendo en torno al tema; por lo que sostuvo que ha solicitado la publicación de una carta aclaratoria que permita esclarecer que hasta ahora, él no ha dado nombres de quienes pudieran estar incurriendo en desvío de recursos.

 

“Los nombres los voy a dar cuando la Auditoría Superior de la Federación se pronuncie, yo no tengo elementos para señalar a nadie; ya envíe al dueño de este medio que la carta sea publicada y aclarada, porque está claro que en ningún momento hubo nombres; hubo en su momento el señalamiento que el que se comió algo del plato ajeno, lo tiene que vomitar, que debe ser inhabilitado, y que debe estar en la cárcel”.