Veracruz.- (José Luis Rogel Montalvo) Habitantes de la colonia “Dos de Febrero”, una de las más marginadas, de la ciudad de Veracruz; mostraron su preocupación por ocupar, - desde hace tres años-, uno de los sitios de riesgo de la zona norte del puerto.
El área, se localiza a un costado de la colonia “Reserva Tarimoya tres”; y está ocupada por un promedio de 30 familias, que desde hace tres años; invadieron esta franja de terreno. Incluso, para evitar un deslave o derrumbe; los habitantes de esta colonia han rellenado sus terrenos con basura o diversos tipos de desechos. Los peligros de un deslizamiento de arena, son mayores; durante la temporada de lluvias.
"Cuando vienen las lluvias, todo esto relava como vera allá en medio hay un basurero, para tratar de evitar que se vayan cayendo las casas; pero si pasas usted p ara mi terreno todo eso se deslava, por las lluvias o las corrientes de agua”, dijo Silvia Adriana Piedra Sánchez.
Los más afectados, son los vecinos de la calle Coral y Piñón de esta colonia, y es que sus casas colindan en la parte posterior con una zanja de arena; que cada que llueve; se desliza poco a poco.