El director de dicho nosocomio, Hugo Zárate Amezcua, reconoció que la inseguridad traspasó las puertas del recinto y se atenderá con mayores medidas, con personal y equipo de vigilancia.
Veracruz
(AVC)
Los robos en el interior del Hospital Regional de Veracruz son aislados y se evitarán con la instalación de cámaras de vigilancia, informó el director de dicho nosocomio, Hugo Zárate Amezcua.
El entrevistado reconoció que la inseguridad traspasó las puertas del hospital y se atenderán con mayores medidas, con personal y equipo de vigilancia.
“Ha habido casos aislados; sin embargo, ya tomamos las medidas pertinentes por instrucciones y apoyo de la Jefatura de Servicios de Salud en Veracruz; se tomó conciencia que debemos de tener más cámaras para vigilar el comportamiento de la gente”, exclamó.
Esto se da tras la declaración que emitió el líder del Sindicato de Trabajadores de Salud, quien reveló que desde enero hasta el 1 de mayo se registraron cinco robos en el interior del hospital ubicado en 20 de noviembre.
Dicha situación fue confirmada por el director, Zárate Amezcua, quien enfatizó modificaciones a las acciones en materia de seguridad con la finalidad de no repetir uno más.
“A mi llegada al hospital, hace ya seis meses, había un descontrol absoluto y entraba quien quisiera; vamos evitar la vendimia dentro del hospital, no estamos en contra de que nuestra gente coma, todos tenemos que comer, pero para eso está el comedor”, vinculó.
Entre las atenciones frecuentes del Hospital Regional de Veracruz, más de 50 por ciento son para alumbramientos mediante cesárea o partos naturales, seguidos de accidentes viales, como motociclistas.
Al cuestionarle sobre quejas o reportes por vacunas a recién nacidos con efectos secundarios, negó caso alguno como lo ocurrido al sur del país, donde murieron tres menores por inyecciones preventivas de salud.
“Es lo único, porque vigilamos los lotes, por si están contaminados o dejan a laguna reacción, que es lo que ha provocado; no hay desabasto, hay suministro”, remató.