23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Anuncio a punto de caer, representa riesgo

Veracruz.- A consecuencia de los ventarrones que trajo consigo el reciente frente frío, un anuncio vial, ubicado en el cruce de la calzada Simón Bolivar y avenida Flores Magón, se desprendió casi por completo de la estructura que lo sostenía, con el riesgo de desplomarse. Es por ello que personal de la Dirección de Protección Civil (PC) de Veracruz acudió para acordonar el lugar.

El día de ayer, en plena zona costera, se sintieron vientos del norte con velocidades sostenidas de entre los 40 y 50 kilómetros por hora y que alcanzaron rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Derivado de ello, un anuncio de señalización quedó “pendiendo de un hilo”, pues parte de los tornillos que lo sostenían se desprendieron.

Se trata del anuncio color verde con la inscripción “Simón Bolívar”, que hacía referencia a la calzada.

Además, el poste cuenta con un semáforo que se encarga de administrar la afluencia vehicular que va de Flores Magón hacia Boca del Río; pese a los vientos, dicho dispositivo no presentó daños.

Al lugar arribaron dos elementos de PC, quienes se encargaron de dar afluencia al tráfico y al mismo tiempo evitar que el material cayera en algún vehículo.

Haciendo labores de tránsito, los dos hombres se plantaron a media calle, pidiendo a los automovilistas que evitaran pasar por debajo de la estructura dañada.

Asimismo, los empleados de la dependencia notificaron a los encargados del departamento de Ingeniería Vial de Veracruz para que se encargaran de dar reparación al letrero.

Y es que originalmente, el anuncio se sostenía de 12 tornillos. Cuando los ventarrones arreciaron, se desprendió de siete de ellos; por si fuera poco, la lámina rosó parte de los cables que atraviesan la calle.

Al ser hora pico, decenas de conductores se vieron en la necesidad de disminuir la velocidad al pasar junto al poste, respondiendo al llamado que hicieron los dos elementos de Protección Civil.

Carlos Navarrete