Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- Existe una alianza con el senador José Yunes Zorrilla, con vistas al proceso electoral de 2016, donde se renovará la gubernatura del estado de Veracruz, reiteró el senador priista de la República, Héctor Yunes Landa.
"El partido está definiendo encuestas; lo que hemos decidido Pepe y yo, es ir juntos; tenemos la visión de un mismo Veracruz, pero no está en nosotros [decir] quién será".
Asimismo, el legislador descartó distanciamiento con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien siempre ha tenido comunicación institucional y además externó que siempre ha asistido a los eventos en los que ha sido requerido.
"La comunicación nunca se ha roto, puede haber diferencias y discrepancias, podemos pensar diferente, pero finalmente soy senador y él gobernador".
En ese sentido, explicó que será el partido quien determine quién de los dos irá en la competencia rumbo a la gubernatura de Veracruz, de acuerdo a las encuestas que se van a realizar en su momento.
En ese tenor, el legislador fue claro y rechazó un rompimiento o presuntos roces con su compañero de partido en la Cámara Alta, Pepe Yunes Zorrilla.
"El martes Pepe y yo tuvimos un desayuno largo, de tres horas y media en México; normalmente cada semana tenemos un encuentro y una plática larga. No hay ningún problema, no hay roces, menos rompimiento, ni asomo de eso".
Finalmente, insistió en que su relación con el gobernador del estado de Veracruz, Duarte de Ochoa, se da forma institucional, pese a las diferencias o discrepancias, como ocurre en los partidos de oposición.