26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncia diputado supuestos delitos electorales

 

Andrés Salomón Pérez

 

Boca del Río, Ver.- Existe un probable delito electoral por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Boca del Río, aseguró el secretario de la Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Zarrabal Ferat, luego de mostrar fotografías, tanto del regidor quinto Daniel Velasco González, así como de la directora de Recursos Humanos, Gabriela Reva Hayón, cuyas imágenes los señalan de participar en la campaña proselitista del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el distrito IV, Francisco Gutiérrez de Velasco.

 

“Hemos detectado la participación abierta de regidores del municipio de Boca del Río apoyando al candidato del PAN, Gutiérrez de Velasco, en pleno horario laboral”.

 

Acompañado de los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tanto de Veracruz como de Boca del Río, Raúl Díaz Diez y Héctor Muñiz Lagunes, Zarrabal Ferat detalló que tiene pruebas fotográficas que fueron tomadas recientemente, cuando integrantes de la administración de la comuna boqueña participan, aparentemente, en actos proselitistas en días hábiles y en horario de trabajo.

 

“Se trata del regidor panista Velasco González, quien fue captado poniendo propaganda en horario de oficina; así como de la directora de Recursos Humanos, Reva Hayón”.

 

El legislador señaló que presentarán la denuncia ante las instancias correspondientes, por lo que llamó a la clase política electoral a efectuar un proceso electoral justo y transparente.

 

“En lo particular, seguiré recabando mayor información sobre este asunto de la probable participación de funcionarios boqueños en la campaña proselitista de Gutiérrez de Velasco”. 

 

El priista manifestó que no se trata de un hecho mediático, por ello están documentando todo, para que vaya sustentada la denuncia y se apliquen las sanciones correspondientes.

 

“Con ello [las pruebas] se rinde cuenta de que la administración panista está implicada de manera directa en el apoyo al candidato del PAN, por lo que se está cometiendo un delito de carácter electoral”.