Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El crecimiento económico de México no ha sido el esperado, sin embargo, mantiene un ritmo aceptable tomando en cuenta las condiciones que se viven a nivel internacional y nacional, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin)
El dirigente de la Concamin confió en que pronto comiencen a verse los beneficios de las reformas estructurales aprobadas en el país, para que los beneficios no sólo sean a niveles macro, sino que los mexicanos mejoren sus condiciones de vida y sus bolsillos tengan un respiro.
“A pesar de todo lo que se especula y se dice, realmente ha habido un crecimiento económico en el país, no al nivel que quisiéramos pero sí lo ha habido. El sector terciario, el secundario, ha crecido y lo seguirá haciendo, pero lo que hay que hacer es preocuparnos porque las reformas se implementen de manera adecuada y los mexicanos comiencen a sentir los beneficios reales”.
Y añadió el empresario: “Falta fortalecer el mercado interno y establecer una política a largo plazo, que permita a México mayor crecimiento”.
También, opinó que no es suficiente buscar acuerdos internacionales, pues quedó demostrado que los beneficios casi siempre son para la otra parte y no para la nación.
Por último, consideró que se requiere voltear a ver al mercado interno, que es el que otorga fortaleza a una nación, pues el crecimiento se sigue basando en las exportaciones